- Área: 2470 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Nico Saieh
Descripción enviada por el equipo del proyecto. TOWNHOUSES. Emplazado en el centro del pueblo costero de Cachagua, el proyecto consiste en una serie de casas integradas en la vida del barrio, a distancia caminable de la playa. El edificio se desarrolla hacia la pendiente, intentando tener el menor impacto posible a nivel de calle.
VOLUMETRÍA QUEBRADA. Dos volúmenes sobrepuestos y traslapados que luego se quiebran y adaptan al terreno y aseguran vistas hacia los cerros, la cordillera de la costa y hacia el mar. En el quiebre, los volúmenes desarrollan patios interiores, que incorporan luz y paisaje al centro de la casa.
ESTRATOS. Hacia el nivel Calle se definió un nivel del zócalo habitable sobre el cual vuelan los volúmenes del 2do piso. Se trabajó con una doble piel que da privacidad a los recintos y acentúan los “volados” por sobre la calle. Sobre el segundo piso hay terrazas habitables que se retraen de la línea de edificación destacando solo el volumen del 2do piso.
MADERA LAMINADA. El material principal elegido aporta una atmósfera tranquila en los interiores, y una expresión neutra hacia el exterior para integrarse con la calle y el barrio.
DOCE. Todos los departamentos cuentan con 2 pisos de altura, que se conectan por una escalera que atraviesa los patios interiores. Los departamentos de nivel calle y nivel -1, cuentan con jardín propio, mientras que los de nivel calle y nivel +2 cuentan con una terraza panorámica. El conjunto comparte además 24 estacionamientos y una piscina común.